Analógicas

 

Estas eran las fotos fruto de muchas horas de laboratorio, respirando gases "nocivos", y disfrutando como enanos de los milagros de la química. Echo mucho de menos el laboratorio.

 

 

 

 

 

Esta es la única foto que conservo de la epoca de la Yashica. Este cabrero estaba pastoreando en algún lugar de Las Alpujarras, próximo a Pampaneira,  en el año 1974. 

Con ella gané un concurso del Colegio Mayor Isabel la católica de Granada. 

El premio era un lote de productos fotográficos de la tienda de los Hermanos santaella y un billete de mil pesetas.

 

 

 

 

Con la Pentax recién comprada hice un viaje con mi hermano Oscar, dos días por los pueblos de la Serranía de Ronda. Esta foto es una trilla cerca de Yunquera (Málaga).

 

 

 

En el mismo viaje fotografié esta barbería de Ronda.

 

 

 

 

Esta fue en Ibiza en 1978. La señora vendía cestas.

 

 

 

 

Durante muchos años de mi vida pasaba parte de los veranos en Cedeira (Coruña), el pueblo de mi familia. Allí salía a conocer las aldeas con la inestimable compañía de Manolo Zumalacárregui (otro de mis "maestros").

 

 

 

En Cedeira había un fotógrafo, Poldito, que nos dejaba su laboratorio para poder revelar los negativos y positivar algunas copias. A cambio debíamos ayudarle cuando tenía alguna boda. Toda una experiencia.

 

 

 

 

Esta es la taberna tienda de Baldomero, en San Andrés de Teixido (Cedeira). Eventualmente hacía las funciones de escuela.

 

 

 

 

Santiago de Compostela es otro de los puntos fotogénicos por excelencia. Esta foto está tomada en la Puerta de las Platerías.

 

 

 

 

Unas monjas por la Rúa do Vilar.

 

 

 

 

La señora María, todo un personaje, por la Rúa do Preguntoiro.

 

 

 

 

En Granada, en la calle Cárcel Baja se colocan los herboristas a vender las soluciones a cualquier tipo de mal. Hoy en día sigue siendo igual aunque con otra tipografía.

 

 

 

 

Mi vecina de la calle Veracruz en el barrio de Fígares de Granada.

 

 

 

Bubión, Las Alpujarras, Granada. 1989

 

 

 

Pampaneira, Las Alpujarras, Granada. 1989

 

 

Una matanza en Ojén (Málaga)

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan Antonio Arrivi Castillo