Consejos prácticos

Para visitar la Alhambra a la hora que nos apetezca es recomendable comprar la entrada con bastante antelación. La hora de la reserva es para la visita de los Palacios Nazaríes. Antes de entrar en ellos debemos visitar la Alcazaba (45 minutos).

 

La visita debemos hacerla por el siguiente orden: 1. La Alcazaba  2. Palacios Nazaríes (debemos estar a la hora reservada)  3. El Generalife.

 

En 3 horas podemos hacer el recorrido completo.  El parking es caro 2€ la hora.

 

Si tenemos la fortuna de volver a Granada podemos completar la visita a las zonas libres de la Alhambra.

 

 

 

En esta ocasión aparcaremos cerca de Plaza Nueva (1) Desde allí subiremos por la Cuesta Gomérez hasta llegar a la Puerta de las Granadas (2), una vez dentro del bosque seguiremos por el camino peatonal de la izquierda (bastante empinado) hasta llegar al Pilar de Carlos V y la Torre de la Justicia (3), entramos en el recinto de la Alhambra y visitamos el Palacio de Carlos V (4) y el Parador de San Francisco (5), aquí podemos tomar una cervecita.

Después saldremos del recinto por la Puerta delos Carros (6) y seguiremos el perímetro exterior por la zona sur (7) hasta llegar al final de las murallas, bordeamos esta zona pasando por debajo de la Acequia Real  y comenzamos a bajar la Cuesta de los Chinos (8), veremos la Torre de las Infantas, la de la Cautiva, la del Cadí y la de los Picos. Desde allí bajamos hasta el Paseo de los Tristes (9) y seguimos por la Carrera del Darro (10) hasta llegar a Plaza Nueva. Este paseo, incluyendo la parada de refresco, nos puede llevar algo mas de 3 horas. Os encantará.

 

Hay una tercera opción:

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Juan Antonio Arrivi Castillo